jueves, 18 de junio de 2009

El silencio del Debate

Los minutos están contados en las oficinas del Frente Progresista y Popular. Los candidatos a legisladores se pasean de un lado a otro, llevando las noticias minuto a minuto e intentando desdibujar las operaciones que están detrás.
"Abel: ¿vas a verlo a Aníbal? Son las 7 y diez, decile que 7 y veinte...". El secretario sale corriendo a la oficina de Aníbal. En pocos minutos lo entrevistarían para C5N.
El Secretario General de Organización del Frente, Daniel Pacín, se encamina acelerado por el pasillo para concretar la entrevista: dos teléfonos celulares y ninguno para de sonar. La entrevista se verá interrumpida innumerables veces: "¿Cuánto te falta Pacín? Yo me estoy yendo ya...", interviene un colega del joven candidato a legislador.
"Sí, soy el candidato a legislador más joven y mejor ubicado. Estoy número 7. Vengo del radicalismo y soy secretario general de un club en Pompeya", comenta Pacín, totalmente orgulloso del camino que ha recorrido.
"Me fui del radicalismo porque el frente en donde trabajaba iba a negociar con Macri", confiesa el candidato, y compara su ex partido con el de Ibarra: "Acá se trabaja por convicción y no por intereses económicos, ¿no ves el clima?".
Pacín habla sobre el debate del día anterior, al cual Aníbal Ibarra no fue invitado, y afirma con certeza que estas cosas no ocurren por casualidad: "Para llegar a donde querés, necesitás de la plata y de los medios, y esto muestra claramente una forma muy particular de construir la democracia". Muchos medios dan el lugar pero, si hablamos del Grupo Clarín: "Clarín te da por un lado y te acaricia por otro".
Y haciendo cálculos... "Ese es el precio que se paga por ir solos", continúa el joven con trayectoria, y con esto quiere decir, por no formar parte del gobierno nacional ni del gobierno de la ciudad.
En el Frente están convencidos de que las cosas se están logrando tal como se esperaba, y ya contaban de antemano con las dificultades mediáticas. Confían en conseguir los objetivos propuestos, esto es, meter el candidato a diputado y tres legisladores en la Cámara. Para el 2011, será encolumnar diferentes sectores progresistas que pelean por una ideología, y hacerle frente a la derecha, que sólo pelean por intereses económicos.

1 comentario:

  1. Lucía, un tanto breve la nota, revisála de nuevo porque hay varios errores de tipeo, atenti con eso.

    ResponderEliminar